Lola Chavez, Juan Carlos Poveda y Fco. Miguel Olvera

Lola Chavez, Juan Carlos Poveda y Fco. Miguel OlveraProfesorado

Lola Chaves Fernández

Formación:
• Técnico Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos
• Guía- Intérprete y Educadora Ambiental.
• Guía de Ruta Ecuestre.

Trabaja como Guía-Intérprete de Espacios Naturales,Turismo Rural y Ecoturismo
Docente / Formadora / Educadora Ambiental y Guía de Ruta Ecuestre
Con más de 10 años de experiencia
Actualmente: Turismo Botánico y Asociación Cultural Culturalia.
Con anterioridad: Macrosad SCA , Aula Activa Ecade SCA y Academia Bionatura.

Juan Carlos Poveda Vera

Biólogo, director-técnico de NATUREDA (www.natureda.com), con una trayectoria en Educación Ambiental de 18 años (CIE Huerto Alegre) y en Ecoturismo desde el año 2008 con Natureda.

Adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada. Acreditado como Punto de Información del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Ha participado en programas de conservación de flora del Espacio Natural Sierra Nevada, desde el Jardín Botánico La Cortijuela (Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales).

Ha participado en diferentes programas de educación y formación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, como en el Programa de Acciones Formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril, Programa ALDEA, Crece con tu Árbol, Programa formativo en Centros de Profesorado de la Consejería de Educación.

Es socio de SEO y participa en alguno de sus proyectos de seguimiento y censo de aves. Miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).


Fº Miguel Olvera Rodríguez

De profesión autónomo, gestionando su propia empresa del sector servicios. Dedico su tiempo libre al estudio de los lepidópteros ibéricos en todos sus aspectos. Con una filosofía de conocimiento, divulgación y conservación que le inspira y que le llevó a asociarse a SEO Birdlife, también le empujó a asociarse con otras personas de aficiones comunes y formar la Asociación Alas para el estudio y la conservación de los lepidópteros y odonatos ibéricos, desde donde viene desarrollando toda la actividad relacionada con la Naturaleza los últimos años.

Su experiencia con las mariposas pasa por artículos, conferencias y jornadas en donde, a la vez que adquiría conocimientos iba realizando tareas de divulgación, cubriendo así los objetivos marcados en la constitución de la Asociación Alas, y que comparto también ahora en la Asociación Buxus, de Motril. Su trabajo se centra en tres localizaciones principales: La Charca de Suárez, en Motril, donde gestiona la Estación de Muestreo de mariposas nocturnas desde comienzos de 2016; la Vega de Granada, que es el lugar donde reside; y la Alpujarra granadina, donde gestiona otra Estación de Muestreo de mariposas nocturnas en el término municipal de La Taha y realiza los censos de mariposas diurnas para el Observatorio del Cambio Global en
Sierra Nevada.